• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • Youtube
De cómo mis dientes de leche me perforaron la lengua (I)


“Es que no mames Héctor, yo sé que puede que muchas de nosotras las mujeres hayamos tenido la culpa, no sé que es lo que te hayamos echo, pero desde que te conozco tienes el corazón roto” Eso me lo dijeron hace algunos años ya, cuando yo aún estaba estudiando el tercer año de preparatoria y cumplía apenas con la mayoría de edad. ¿Qué demonios era lo que me habían hecho las mujeres? A decir verdad, no lo sabía demasiado bien. De echo no tenía ni una maldita idea en la cabeza acerca de eso.
No me había pasado nada extraordinario durante mi niñez, ninguna experiencia castrante en especial además de las clásicas desgracias personales que vive cada muchachito, cada infante que cursa primaria, secundaria, prepa... kinder. Ya saben, en el kinder se te ocurre mencionarle a tu madre que tu compañerita Juana Carlota está bonita y para pronto, al día siguiente, saliendo del kinder, con tu mandilito rojo a cuadros y justo después de haberte comido las fresas con crema que no te gustan y te obligaron a engullir, se le ocurre a tu madre tomarte de la mano muy risueña y encontrarse con la mamá de Juana Carlota.
-Señora ¿Cómo está? ¿Cómo le ha ido?- se escucha una voz en las alturas (más o menos a un metro sesenta centímetros sobre el nivel del suelo) y luego Hectorcito vuelve a escuchar, otra voz de allá, arriba.
-Bien Chela, ¿Y a usted?- Hectorcito baja al vista encandilado por el sol y se encuentra con la mirada de Juana Carlotita, escrutándolo, mirándolo inquisidora e inocentemente mientras chupa una paletita de la rosa. Una lolita de cinco años de edad. Apenado, él baja la vista y se distrae mirando los dulces, pastillitas y mocos que se ven pegados dentro de la bolsita de su delantal.
-Pues bien también. Oiga, ¿sabe lo que me dijo ayer Hectorcito?- (Por supuesto a Hectorcito le cagaba que le llamaran... Hectorcito, y más aún que fuera frente a su futura señora... Juana Carlotita.) –Pues me dijo que quería que Carlotita fuera su novia.
Risas risas risas. Por todos lados: retumbaban desde las alturas y se arremolinaban todas en la cabeza del niño.
-¿Usted cree? ¿Se los imagina de noviecitos? ¡Ja ja ja ja ja!
Hectorcito se sentía muy macho a sus cuatro añitos de edad, el muy pendejo, y que ambas señoras se rieran de sus nobles intenciones de ponerle casa, auto y perrito que le ladrara a Carlotita casi casi le dio diarrea. Cuando él levantó la cara Juana Carlotita estaba... sorprendida. O no sabía que era eso de los noviecitos o de plano dudaba profundamente que Hectorcito fuera “su hombre”. Nada del otro mundo. Creo que todas las madres hacen eso, ¿O no?

CC">

0 Libro de visitas.:

Services

Lo que hago


Creación de contenidos

Porque es importante hacer cosas valiosas nos gusta imaginar miles de posibilidades antes de decidirnos por una ejecutar una sola. Let's do it.

Guionismo y copywriting

Hablar cura, pero la comunicación construye. El guionismo es una invitación, colabora en todas las areas y está detrás de toda obra creativa. Sin embargo, el guión solo constituye la mitad del trabajo. Efectividad en la comunicación escrita.

Diseño de estrategias

¿Cómo abordar un mercado lleno de productos audiovisuales para conseguir un efectivo y positivo impacto en el público? Un producto bien diseñado, además de ser bueno, tiene que encontrar a su destinatario ideal. Bueno, busquemos creaer un efecto positivo y perdurable.

Producción

Ya sea si estás organizando un concierto en vivo, un evento cultural, deportivo o si quieres transmitir tu propio programa de radio o tv por internet, hay soluciones en producción en vivo que te pueden ayudar. Cámaras de video, circuito cerrado, pantallas y proyección de contenidos.

Fotografía y Video

Antoine de Saint-Exupéry nos dice en uno de sus libros que lo esencial es invisible a los ojos. Tiene razón: lo esencial, cuando por fin se ha observado, se enciende en el alma como una chispa y sobre el alma se proyecta. Solo hay que saber mirar.

Producción sonora

Todos tenemos un amor en esta vida. Uno grande, que te deja marcado para siempre y que se convierte en paradigma. En este caso: Producción radiofónica, diseño y experimentación sonoras. Y un buen par de audífonos.

Contacto

Dudas. Aclaraciones. Propuestas. Ideas.


Dirección

Coatzintla 1716, C.P. 44960, Guadalajara, México.

Número telefónico

+(52) 33 1184 8318

Website

www.hezkedan.blogspot.com