• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • Youtube

El norte.








En entrevista, Carlos, socio del Buffalo's House (un sportsbar San Luisino de dos plantas, uno de los negocios locales más exitosos de San Luis Rio Colorado) nos cuenta que ha habido meses en los que el bar paga más de cuarenta y dos mil pesos de electricidad. Por la noche, Carlos nos recibe en su casa con un par de cervezas Blue Moon y charlamos un poco más. Su casa, aunque no tiene nada de ostentosa, luce impecable. También conocemos a su hijo, un niño de cuatro años de edad que inmediatamente se pone a jugar con nosotros. De sus fiestas de cumpleaños quedan "vestigios" geniales disponibles para jugar por la casa: "espadas laser" de star wars home made, hechas de spaguettis de hule espuma. Que no se entere George Lucas. El Buffalo's House no parece estar haciendo a Carlos millonario sin embargo él y su familia lucen felices y eso da gusto.

Los casos con los que nos hemos encontrado en busca de validar la empresa de sacar adelante el FESS son disímbolos entre sí aunque tienen la misma problemática grave en común: el pago del recibo eléctrico.

Mi rodar por el norte del país ha sido afortunado. En Mexicali nos entrevistamos con Ilean Padilla, cheff pionera, dedicada, propositiva, de vanguardia y cuantas flores quieran otorgársele. La Cava de Qorot es un restaurante modernista en cuanto a sus convicciones que consisten en ser, paradójicamente, respetuoso tanto para con el comensal como para el proceso integral de la generación y preparación de los alimentos que se consumen. En La Cava de Qorot se pueden apreciar lo detalles amorosos y la funcionalidad que complementan a cualquier cocina y que, en mi experiencia y según mi capricho personal, tendrían que ser virtudes fundamentales en cualquier buena cocina. Ilean es una persona organizada y de ideas claras. Tendría que saber cómo sostener mi afirmación pero, de alguna manera, los cheffs y los doctores me resultan personajes parecidos. Pienso que tiene que ver con el cómo ambos reaccionan en situaciones definitorias, de urgencia y con equipos de trabajo a su mando, siempre condicionados por el tiempo y asuntos fundamentalmente orgánicos.

Fuera de ello, Ilean nos cuenta de esto que tiene que ver con números  y una situación geosocial específica, porque el problema no reside solamente en cuanto a lo que los locatarios, empresarios y emprendedores del norte del norte del país tienen que pagar de electricidad mes a mes y -peor aún- durante los meses calurosos. El flujo de clientes también disminuye durante esos meses porque la gente en sus casas, durante los meses calurosos, también tiene que pagar sus propias cuentas de electricidad. Aunado esto a la agravante para los que tienen hijos de pensar en los útiles que corresponden a los requerimentos propios necesarios para comenzar un nuevo año escolar y todos aquellos menesteres propios del verano. Bonita chingadera. Ha sido una buena entrevista.

Hoy, aún no se completa la primera hora del viernes y me dirijo a Guadalajara. Regreso a mi tierra con el propósito de volver a dejarla en unos meses más. Escribo desde el aeropuerto de la ciudad de Tijuana, en la que he pasado los últimos cinco días rodando de hotel en hotel, caminándola y sudándola. Tj is tricky, but i like it. Llevo siete horas ya en esta terminal y ya por último me tomaré una cuba libre, porque siendo aquí las 00:43 am y ya hecho a la idea de llegar a las 6:35 a Gdl, perdiendo dos horas de mi vida por el cambio de horario, no queda más que hacerse a la idea de subir al avión con los audífonos puestos y dormir hasta sentir las llantas chocando contra el duro pavimento del Miguel Hidalgo y Costilla, durante el aterrizaje.
Supongo que habrá que dormir bien, al fin y al cabo ya atravesé hace unos días La Rumorosa y el avión debe de sacudirse en general mucho menos que el autobus que atravesaba la Sierra de Juarez.
Buenas noches, buenos días.

0 Libro de visitas.:

Services

Lo que hago


Creación de contenidos

Porque es importante hacer cosas valiosas nos gusta imaginar miles de posibilidades antes de decidirnos por una ejecutar una sola. Let's do it.

Guionismo y copywriting

Hablar cura, pero la comunicación construye. El guionismo es una invitación, colabora en todas las areas y está detrás de toda obra creativa. Sin embargo, el guión solo constituye la mitad del trabajo. Efectividad en la comunicación escrita.

Diseño de estrategias

¿Cómo abordar un mercado lleno de productos audiovisuales para conseguir un efectivo y positivo impacto en el público? Un producto bien diseñado, además de ser bueno, tiene que encontrar a su destinatario ideal. Bueno, busquemos creaer un efecto positivo y perdurable.

Producción

Ya sea si estás organizando un concierto en vivo, un evento cultural, deportivo o si quieres transmitir tu propio programa de radio o tv por internet, hay soluciones en producción en vivo que te pueden ayudar. Cámaras de video, circuito cerrado, pantallas y proyección de contenidos.

Fotografía y Video

Antoine de Saint-Exupéry nos dice en uno de sus libros que lo esencial es invisible a los ojos. Tiene razón: lo esencial, cuando por fin se ha observado, se enciende en el alma como una chispa y sobre el alma se proyecta. Solo hay que saber mirar.

Producción sonora

Todos tenemos un amor en esta vida. Uno grande, que te deja marcado para siempre y que se convierte en paradigma. En este caso: Producción radiofónica, diseño y experimentación sonoras. Y un buen par de audífonos.

Contacto

Dudas. Aclaraciones. Propuestas. Ideas.


Dirección

Coatzintla 1716, C.P. 44960, Guadalajara, México.

Número telefónico

+(52) 33 1184 8318

Website

www.hezkedan.blogspot.com