• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • Youtube
Sección D
Mural
Martes 19 de Agosto de 2003


Refleja su obra daño de bulimia


MÉXICO.- Las tuberías de acero galvanizado del drenaje de la Universidad Iberoamericana sufrieron en junio pasado continuas fugas de agua. Al hacer una revisión, los especiealistas detectaron que el problema se originaba en los baños de mujeres.
Su conclusión fue que el ácido gástrico que se acumulaba en los excusados, proveniente del vomito de decenas de estudiantes bulímicas, picaba las tuberías. Ahora, el artista visual Yoshua Okon recupera este incidente para crear la obra "HCl (ácido clorhídrico)", donde cuestiona los actuales estandares de belleza, que exponen a cientos de jóvenes a enfermedades como la bulimia y la anorexia. "Mi propuesta es exhibir estos objetos carcomidos en vitrinas de cristal, como si se tratara de un objeto precioso", explicó Okon.
La pìeza, en la que trabaja actualmente, será presentada en la galería The Project, en Los Ángeles, en Enero del 2004.
Jorge Luis González, investigador del Departamento de Metalurgia de la Escuela Superior de Ingeniería Química del IPN explica que, para que ácidos gástricos como estos dañen una tubería, es necesario que se produzca un tapon o se genere un flujo constante de vómito que provoque las cuarteaduras, corroa y quiebre el metal.
Carla Arellano, nutriologa especialista en este tipo de transtornos, considera factible que hubiera un flujo constante de jugo gástrico en el baño de mujeres de la Universidad Iberoamericana, ya que existen pacientes bulímicos que vomitan hasta quince veces al día.


Sick sad world... la realidad resulta ser un buen chiste para caricaturas de Mtv.

0 Libro de visitas.:

Services

Lo que hago


Creación de contenidos

Porque es importante hacer cosas valiosas nos gusta imaginar miles de posibilidades antes de decidirnos por una ejecutar una sola. Let's do it.

Guionismo y copywriting

Hablar cura, pero la comunicación construye. El guionismo es una invitación, colabora en todas las areas y está detrás de toda obra creativa. Sin embargo, el guión solo constituye la mitad del trabajo. Efectividad en la comunicación escrita.

Diseño de estrategias

¿Cómo abordar un mercado lleno de productos audiovisuales para conseguir un efectivo y positivo impacto en el público? Un producto bien diseñado, además de ser bueno, tiene que encontrar a su destinatario ideal. Bueno, busquemos creaer un efecto positivo y perdurable.

Producción

Ya sea si estás organizando un concierto en vivo, un evento cultural, deportivo o si quieres transmitir tu propio programa de radio o tv por internet, hay soluciones en producción en vivo que te pueden ayudar. Cámaras de video, circuito cerrado, pantallas y proyección de contenidos.

Fotografía y Video

Antoine de Saint-Exupéry nos dice en uno de sus libros que lo esencial es invisible a los ojos. Tiene razón: lo esencial, cuando por fin se ha observado, se enciende en el alma como una chispa y sobre el alma se proyecta. Solo hay que saber mirar.

Producción sonora

Todos tenemos un amor en esta vida. Uno grande, que te deja marcado para siempre y que se convierte en paradigma. En este caso: Producción radiofónica, diseño y experimentación sonoras. Y un buen par de audífonos.

Contacto

Dudas. Aclaraciones. Propuestas. Ideas.


Dirección

Coatzintla 1716, C.P. 44960, Guadalajara, México.

Número telefónico

+(52) 33 1184 8318

Website

www.hezkedan.blogspot.com