• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • Youtube
Pues bien. Todo el mundo resulta estar jodido y/o descorazonado de unos meses para acá. Generalmente, ambas cosas, y de verdad que eso no es cómodo estando en una ciudad como la nuestra, en la que todos son conocidos, todos somos confundidos de vez en cuando y abrazados sin razón. Otras veces somos empujados con toda la razón del mundo, y las más de las veces, pasamos simplemente por lugares geograficos cómunes tratando de evitar recuerdos y olores. Maldita pnemotecnia.

He encontrado en los pasillos de la radio el aberrante recuerdo de tu presencia. Vi la antigua antena transmisora, y recuerdo que creiste que era un refrigerador. Grabé un pequeño cuento de Bukowski para el programa, y despues, salí a la calle, en busca de un cigarrillo, ahí, en un puesto de dulces que está en una esquina... justo detras de él está el lugar donde hacen las crepas mas asquerosas de todo el mundo. El dueño es un tipito de no se que parte que habla como si estuviera escupiendo mierda poco solida y se le atorara entre los dientes, todo sabe a sebo acidulce y el café, en su jarroncitos, es tan agradable como besarle el ano a un guajolote. Ahí, ese lugar donde nos sentamos por última vez ante una mesa juntos, pero que ni siquiera alcanzamos a comer. Una mala estrategia mia, una mueca, dió al traste con todo. Me puse triste al recordar tu actitud con respecto a tu ida a Europa, y me quedé por unos momentos callado. Es cierto, no lo debí haber echo, al fin, tarde aprendí que todo era una broma. Claro que ahora te encuentras allá, con dinero de tus padres. Ah, de tu trabajo, perdón. Ahí, hacen ahora las crepas mas asquerosas del mundo.
Las pizzas más horribles las hacen en un lugar sobre López Cotilla. En especial si las sirven en aquella mesa del fondo, un poco a la derecha. Justo sobre la madera hay dos franjas verdozas, enmohecidas y pastosas emitiendo un olor fétido y arruinando el apetito de los comensales que, por error, llegan a ahogarse con los vapores de tan insípido lugar. Los ravioles los hacen ahora con partes de peces que nunca comerías y experimentos con sobras de tejido humano. Esa esquina es oscura y se está cayendo a pedazos, y hay moscas por doquier, y huele a mandarina, a tu cabello, y las patas de la mesa se quiebran y el piso esta humedecido y se hunde como lodo... si lo pudieras ver, justo ahí, justo ahí, ¡justo ahí!
Pero nadie se da cuenta. Nadie sabe que, justo ahí, fue donde por primera vez comimos juntos.
En ese lugar tan horrible.

Unos huyeron hacia europa. otros hacia el sur, unos pocos hacia sus blogs, otros hacia sus dibujos, los más, hacia la distracción con los conocidos, "amigos" cerveza, Mutek. Yo, hoy, huyo hacia una playa. Con mis amigos. No con conocidos, sino mis AMIGOS. Faltó por ahi uno o dos. Ni modo. Pero hoy, vamos huyendo de esta ciudad que se ha convertido, poco a poco, en un cúmulo de demonios pestilentes que no dejan de agitar cadenas. Las calles se han vuelto laberínticas y parduzcas, llenas de chapopote caliente casi todas.

Y mientras tu estás en Europa, yo me sigo preguntando en donde está lo lindo de esta horrible ciudad.

5 Libro de visitas.:

Charlotte Corday dijo...

me hubiera gustado haber ido con usted...

Azul de Rusia dijo...

"así empìeza todo...
con una tontería. Una casual situación molesta, o a veces no, que te lleva a recordar algo que en verdad te pone triste."
Qué raro que esa haya sido parte de nuestra conversación de esta tarde, y que tenga que ver con lo que has escrito... En serio, el unico conocimiento al alcace del hombre es que la vida carece de sentido; como decía Woody Allen. Bueno, ya ves, un comentario! El primero y creo que muy largo. Je.

Lady blue dijo...

Siempre tratamos de huir al lugar más paradisiaco que esté al alcance de nuestros sueldos. Creo que la ciudad de la que nos tratabamos de alejar no es horrible, más bien lo son las situaciones que echamos en ella... la ciudad se dedica sólo a recordarlas.

Anónimo dijo...

en guadalajara a los policias se les dice cuicos ñ_ñ :( (N)

Complot dijo...

Si, efectivamente en Guadalajara a los policias se les dice cuicos...

Y está ciudad, efectivamente, si no es horrible, da un excelente ejemplo entonces de lo que es despiadado.

Services

Lo que hago


Creación de contenidos

Porque es importante hacer cosas valiosas nos gusta imaginar miles de posibilidades antes de decidirnos por una ejecutar una sola. Let's do it.

Guionismo y copywriting

Hablar cura, pero la comunicación construye. El guionismo es una invitación, colabora en todas las areas y está detrás de toda obra creativa. Sin embargo, el guión solo constituye la mitad del trabajo. Efectividad en la comunicación escrita.

Diseño de estrategias

¿Cómo abordar un mercado lleno de productos audiovisuales para conseguir un efectivo y positivo impacto en el público? Un producto bien diseñado, además de ser bueno, tiene que encontrar a su destinatario ideal. Bueno, busquemos creaer un efecto positivo y perdurable.

Producción

Ya sea si estás organizando un concierto en vivo, un evento cultural, deportivo o si quieres transmitir tu propio programa de radio o tv por internet, hay soluciones en producción en vivo que te pueden ayudar. Cámaras de video, circuito cerrado, pantallas y proyección de contenidos.

Fotografía y Video

Antoine de Saint-Exupéry nos dice en uno de sus libros que lo esencial es invisible a los ojos. Tiene razón: lo esencial, cuando por fin se ha observado, se enciende en el alma como una chispa y sobre el alma se proyecta. Solo hay que saber mirar.

Producción sonora

Todos tenemos un amor en esta vida. Uno grande, que te deja marcado para siempre y que se convierte en paradigma. En este caso: Producción radiofónica, diseño y experimentación sonoras. Y un buen par de audífonos.

Contacto

Dudas. Aclaraciones. Propuestas. Ideas.


Dirección

Coatzintla 1716, C.P. 44960, Guadalajara, México.

Número telefónico

+(52) 33 1184 8318

Website

www.hezkedan.blogspot.com