Coversaciones con dios



Primero me moví como si nada existiera,
como si no me dislocara.
Baile como cualquiera
como si todos me tocaran

La nubes se movían intensas y plateadas,
y dios me señalaba con su dedo leproso a la cara.

"No voy a pedir disculpas
si eso es lo que quieres
Todo lo he hecho sin reproches
todo y lo que haré"

No hubo risas ni relámpagos ni estrépitos en el cielo
No bajaron los demonios, ni arcángeles, ni unicornios

Solo se me acercó una niña, y me tiró del pantalón
me encontró esnifando estrellas,
con una púa para bajo, metálica, delgada, sin color.

Le pregunté que demonios quería, que no interrumpiera, q
ue estaba yo en mis "conversaciones con dios"

Cerré los ojos, y aspiré, aspiré, aspiré
Diamantina rosa
El olor a pasto
El olor al subsuelo producto de los muertos

El dedo seguía apuntando, y yo seguía esperando
La niña seguía observando, de pie al lado, colgada del pantalón

Sin preguntarle me respondió
"Quítate, hijo de puta"
y yo no soy ningún hijo de puta,
soy cosas peores, pero me lo he ganado.

Nacer de una puta… a nadie se puede culpar de eso
Que me llamen asesino, infiel, drogadicto, desviado,
si alguien lo dice, seguro al menos lo habré ganado
Pero que yo sepa mi madre no fue puta nunca, y ni siquiera yo he caído preso…

"Quítate hijo de puta"
...me dijo, la hija de puta

El dedo seguía apuntando, y yo seguía esperando
Estaba tan seguro, tan contento, tan ansioso de presenciar mi condenación.

"Quítate, hijo de puta"
...me dijo esa puta niña.

Me hice a un lado, y la vi, inocente, chamagosa, de linda facciones, labios rosas…

Hasta que un rayo saliendo de la yema del dedo índice de dios, la pulverizó.

Comentarios

Entradas populares