La cuestión es ahora mas que obvia y seguramente ya todos se habrán enterado de que los boletos para asistir al Sonofilia 07 están a la venta en la ciudad de Guadalajara en los centros de atención Iusacell, así que, si tienen sus 1200 y tantos pesos en efectivo y se muere usted por ver un evento sin precedentes en la ciudad (lo cual tampoco garantiza nada), vaya usted veloz como gacela a gastar su preciado dinerillo. Hoy, si las cuenta no me salen equivocadas, estamos ya alrededor de las dos semanas de haber salido a la venta los boletos y parece que ya se han vendido mas de la mitad.

El Sonofilia tendrá un cupo de 25 000 personas, ¿lo había mencionado ya?
Bueno.
Además, la organización parece que ha pensado en todo, puesto que pondrá al servicio camiones que saldrán de plaza del sol, el dentro de Guadalajara y la minerva, con un costo de 105 pesos el viaje redondo. Habrá que pensarle, ya que el lugar en donde el festival será montado (El Aguacate, Zapotlanejo) está prácticamente a dos horas de camino de la ciudad, tomando la carretera a Zapotlanejo, luego pasando por una caseta de cuota para transitar obligatoriamente por la carretera de paga y luego recorrer otro buen tramo de terracería a dos carriles para entrar y salir del lugar.

Señores, si piensan llevar drogas o cosas por el estilo, guárdenlas bien, pues puedo apostar mi vida a que nadie quiere vérselas negras en territorio federal. O mejor aún, ese día, sanitos.
Habrá que llevarse también una buena lana extra para consumir allá, pues seguramente no habrá otro lugar al que consumirle cerveza, agua, comida o cualquier cosa que pueda venir a la mente además de la tiendita o tiendota plantada en el evento por la organización. Llévense su rollo de papel higiénico, nunca está de mas, y si sobra, puede usarse, ya mojado, como un lindo pasatiempo.

De manera escueta... ehm, efectiva, el sitio oficial de sonofilia responde a tus preguntas:

- ¿Contará con un área de restaurantes?Sí. - ¿Tendrán comida vegetariana en el lugar?Sí. - ¿El lugar contará con baños?Sí. - ¿Contarán con zona para personas con capacidades diferentes, así como baños y servicios?Sí. - ¿Tendrá seguridad privada el lugar?Sí.

- ¿Existe recepcion celular en el lugar?Cobertura de Telcel®, Nextel®, Iusacell®. - ¿Contarán con algún módulo de artículos extraviados?Sí. - ¿Contarán con un módulo de información?Sí.


Básicamente está todo lo razonable, creo yo, ¿no? Sí.

- ¿Habrá alguna agencia que se encargue de la venta de paquetes de transportación foránea, local, hospedaje hacia Sonofilia?Sí, contaremos con transporte y la agencia oficial será publicada en nuestra pagina de internet.

¡Bien! Wow, que emoción, ¡No puedo esperar mas para saberlo!
No. En serio. No puedo esperar más. Sabemos del encanto que existe en el misterio y lo desconocido, pero ¿No les parece que han abusado un poco de ello? Vamos, que esto no es una rave. No lo es, ¿verdad?

- ¿Puedo llevar sombrillas para bloquear el sol?Sólo sombrillas individuales que no tengan ningún tipo de metal.
Sombrillas colectivas, por favor no. Solo sombrillas japoneses de esos de maderita que venden en las tiendas honkonesas (¿?).
- ¿Puedo llevar cámara?Sí, sin embargo las consideradas como cámaras profesionales de fotografía, es decir, todas aquellas con lente intercambiable no están permitidas.
Órale. Que paique. ¿Y si mi cámara es de video? Aprovechen, tontuelos, tomen video del evento que están en libertad de hacerlo ¿Para que una foto si puedes ver 29 por segundo? ¡Y con audio! ¿Será? ¡Jódanse los románticos de la fotografía!
- ¿Puedo llevar Walkie Talkies?No están permitidos dentro del área del concierto.Maldición... ¿por que no? ¿Ni aunque sean de las tortugas ninja?
- ¿Puedo llevar Mascotas?Por razones de seguridad no se permite ningún tipo de mascota.
Y a mi perro tanto que le gusta viajar...

Yo no se, pero a mi me preocupan mas cosas de sentido común, como el asunto con la comida y la bebida, si dejarán entrar embases o ocultan que está prohibido con la idea de quedárselos afuera y recabarlos para mandarlos a Chiapas y Tabasco... si es así, que lo digan, y llevamos unos extras. Tomando en cuenta la cuestión de los paraguas metálicos transformers asesinos invasores tan peligrosos... ¿Que pasará con artículos estoperoleados y hebillas rancheronas? Los banderos también tienen derecho a ver a Bjork, según yo.

- ¿Cómo será el estacionamiento?Contaremos con áreas de estacionamiento gratuito en el cual la empresa no se hace responsable de los vehículos y también se establecerá un estacionamiento privado con costo. - ¿Mi carro no enciende/perdí mis llaves, tendrán servicios para este tipo de sucesos?Sí.

Si, ya me imagino la flota de mecánicos y cerrajeros que tienen preparada para cualquier contingencia mecánica que se presente. ¿Será está misma flota la que está capacitada para abrir y encender tu vehiculo mientras tu pasas horas distraído mirando hacia el escenario? Para todos los paranoicos, la enfermedad les cuesta: metan sus autos al estacionamiento. A ver cuanto cobran. A ver quienes caben. A ver si existe.




Que bonito es casi todo.
Pero hay ya mas de 12,000 personas que ya han comprado su boleto sin saber absolutamente un carajo de los precios en el lugar, el trayecto, la seguridad... nada.
A mi me parece una irresponsabilidad para con nosotros mismos el no exigir mayor claridad en el asunto, pero esque, ire, somos fanses, ¿edá?


Efectivamente, parece que será esto toda una aventura.

Comentarios

Entradas populares