• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • Youtube
Lake Tahoe

Dir: Fernando Eimbcke

¿Cómo ganar en Berlin el premio Alfred Bahuer a la innovación, además del premio FIPRESCI apenas en tu segundo largometraje? ¿Como encontrar la manera de darte la vuelta a ti mismo y crear un trabajo totalmente nuevo y sorprendente?

Para la primera pregunta quizá el director mexicano Fernando Eimbcke tenga muchas respuestas distintas, pero no para la última, y es que en este su segundo largometraje, Lake Tahoe, el director de Temporada de patos podrá hacer todo menos sorprender, asunto que nadie extraña ni necesita. En Lake Tahoe, Eimbcke reafirma su filosofía del manejo pertinente de la cámara, aprovechando al máximo los encuadres, sonidos y situaciones que le da un guión cuidado, desarrollado en conjunto con Paula Marcovitch, en el que no hay necesidad ni lugar para un despliegue visual efectista como los que tanto se acostumbran a últimas fechas y se han acostumbrado siempre. Precisamente, si algo hay que agradecer a esta película es eso, la ausencia de efectismo mediante chantajes cinematográficos como giros de tuerca “inesperados”, dramáticas pérdidas de seres queridos, personajes con conmovedoras capacidades diferentes, repentinas desiciones de vida, karatazos, choques automovilísticos, etc. Lake Tahoe SI contiene todos estos elementos en mayor o menor medida, pero utilizados de manera sobria, solamente como factores mínimos y necesarios en una historia que nunca pierde de vista lo que realmente importa, en este caso, el camino de Juan, el protagonista, perdido en un día caluroso donde no pasa nada y, sin embargo, en el silencio todo significa.
Eimbcke ha sabido llevar sabiamente una carrera siempre en ascenso en la que incluye 2 películas, 6 cortometrajes y varios videos musicales premiados por su buena manufactura. Quizá la respuesta de Eimbcke a como ganar con este largometraje resida precisamente en la consistencia, la sobriedad y un excelente trabajo guionístico de un director que cocina con dedicación y a fuego lento sus películas.


Reseña para Kinesis, 104.3 fm.

1 Libro de visitas.:

El Agua Inmóvil dijo...

Muy de acuerdo con sus palabras, el cine que va perfilando Eimbcke es delicadamente sobrio. Lo invitamos a ver una breve entrevista que le realizamos a la actriz de Lake Tahoe, Daniela Valentine, en nuestro nuevo videoblog.

Services

Lo que hago


Creación de contenidos

Porque es importante hacer cosas valiosas nos gusta imaginar miles de posibilidades antes de decidirnos por una ejecutar una sola. Let's do it.

Guionismo y copywriting

Hablar cura, pero la comunicación construye. El guionismo es una invitación, colabora en todas las areas y está detrás de toda obra creativa. Sin embargo, el guión solo constituye la mitad del trabajo. Efectividad en la comunicación escrita.

Diseño de estrategias

¿Cómo abordar un mercado lleno de productos audiovisuales para conseguir un efectivo y positivo impacto en el público? Un producto bien diseñado, además de ser bueno, tiene que encontrar a su destinatario ideal. Bueno, busquemos creaer un efecto positivo y perdurable.

Producción

Ya sea si estás organizando un concierto en vivo, un evento cultural, deportivo o si quieres transmitir tu propio programa de radio o tv por internet, hay soluciones en producción en vivo que te pueden ayudar. Cámaras de video, circuito cerrado, pantallas y proyección de contenidos.

Fotografía y Video

Antoine de Saint-Exupéry nos dice en uno de sus libros que lo esencial es invisible a los ojos. Tiene razón: lo esencial, cuando por fin se ha observado, se enciende en el alma como una chispa y sobre el alma se proyecta. Solo hay que saber mirar.

Producción sonora

Todos tenemos un amor en esta vida. Uno grande, que te deja marcado para siempre y que se convierte en paradigma. En este caso: Producción radiofónica, diseño y experimentación sonoras. Y un buen par de audífonos.

Contacto

Dudas. Aclaraciones. Propuestas. Ideas.


Dirección

Coatzintla 1716, C.P. 44960, Guadalajara, México.

Número telefónico

+(52) 33 1184 8318

Website

www.hezkedan.blogspot.com