• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • Youtube

¿Que pensarán de nosotros (cuando hayamos muerto)?

Ayer encontré en el blog de un amigo lo siguiente.



Seguramente ustedes, personas muchísimo mas informadas que yo, se encontraron anteriormente con tal noticia y no le dieron relevancia. Como dijera Chabelo: bien hecho. Lo digo sinceramente, sin sarcasmos feos ni nada, créanme.
Pero entonces, como este blog es todo democracia, hay que tomar tambien en cuenta a la gente que le queda un poco de orgullo no pisoteado y que se preguntará que fue lo que sucedió y hasta se preocupará por el ridículo sufrido, cual quinceañera que se le incendia el vestido o le prenden las luces cuando entra a su casa besándose con un tipo que tiene sus manos metidas bajo de la blusa sin pensar que la razón de que sus padres "no estuvieran en casa" responde a darle una grata sorpresa a la ya no tan niña. Cosita. Y es que ya antes he escuchado esa frasecilla enunciada en forma preocupante que dice ¿Que opinaran de...?

Nosotros los jaliscienses


Nosotros los mexicanos maratonistas


Nosotros los mexicanos raperos


Nosotros los mexicanos gurús de todos los días


Nosotros los mexicanos críticos de las estrellas


Nosotros los pobres


¿Etcétera?
Si, dejémoslo en un sano etcétera, ya que la elección de los anteriores videos fue un asunto que fluctuó entre la casualidad y la fe en la imbecilidad -siempre constante e inequívoca- de primera mano.

Lo que me parece sobresaliente es la estupidez reinante de todos nosotros que idolatrámos una industria estúpida, telenovelera, facilista y chantajista como es la del cine. Que se mueran los románticos cuando son lo suficientemente estúpidos para premiar cochinadas de ese estilo. Aquí, en Cannes, en China y donde usted prefiera. Y es que, fuera de la responsabilidad que debieran de tener las autoridades cinematográficas de los distintos certámenes, desde lejos el corto despide un tufo inequívoco a historia enriquecedora de esas que aparecen en las clases del maestro mas ñoño y estúpido que hayas tenido. ¿No lo recuerdas? Seguramente mencionaba a dios en clase y era "positivo" pero tambien un poco imbecil y con la cabeza mas cuadrada que bob esponja. Generalmente tienen un estupidamente exacerbado sentido del humor o la casi ausencia total de este. ¿Ya?

La historia del corto ya la había escuchado yo en otro lado y siempre me dio la misma flojera que todas las otras historias de superación personal. De hecho, en la historia "original" el ciego no se da cuenta de lo que dice el letrero hasta que el mismo transeunte vuelve a pasar y el ciego pregunta que fue lo que escribió, lo cual aleja un poco la historia de la anecdota sentimentaloide y pone un poco mas a cuadro al personaje del samaritano conocedor de publicidad que cambia el letrero del ciego por uno que se parezca mas a novela de Thalia, resaltando lo importante y sencillo que puede ser hacer una buena acción. Y ¿La pinche ardilla que?

¿Cannes dice que eso está chido? ¿Por qué habría yo de creerle a un mecanismo publicitario, una marca seleccionadora de material audiovisual acerca de lo que tiene calidad y lo que no?

Haría falta incendiar las cabelleras de toda la población para esperar una reacción en la que dejemos la pasividad y de aceptar los veredictos de las "autoridades" que nos dieron a elegir. Todos sabemos que la contracultura es un mecanismo de la cultura institucional. Y que la "cultura" es una hueva. Ah, ¿o no sabíamos?

¿Por qué no preguntarse lo que uno mismo opina de "ellos"?
Pareciera una labor mucho mas difícil y activa que el esperar la opinión de otros, una opinión que convenientemente, es mas probable que nunca obtengas. Cuando en realidad con lo que uno sueña es con incendiar el mundo es dificil explcarle a la gente el por qué. No es politicamente correcto, incendiarte a ti, a ella, a ellos, a mi. Y lo sueñas como niño que juega con sus primeras pirotecnias.

Para cuando una playera que rece "¿Quiere usted no tener pretexto alguno para levantarse por las mañanas? Pregúnteme como" tan paradójica como real y tan publicitaria como todas las mentiras de las que tienes llena tu cabeza. Solo que con la optimista distopía cargando a cuestas.

Pero este es un blog lleno de democracia, y que intenta comprender los pensamientos de los demás, así que agrego: puede quye yo esté totalmente equivocado en mis juicios. Aunque, como se sabe, la democracia no sirve para una mierda en un país de ignorantes, esnobs, posers... que todo tiene que ver con lo primero, la ignorancia.

Y lo de las cabelleras es por psicomagia.

7 Libro de visitas.:

Vero Juditha dijo...

Una amiga tuya y mía, me mostró un poéma que hiciste... es genial!

señor gama dijo...

cuando nos hayamos muerto, yo dire lo mismo que el buen emilio...

!Bon Appétit¡ dijo...

este joven es un artista incomprendido... incomprendemos su genio y su inspiracion... la ultima vez que el mundo desconocio a un artista nacio Hitler y la 2da guerra mundial.
Yo creo que mas bien queria ser muy sarcastico... ¿verdad? por que un corto asi solo puede ser un sarcasmo ¿no?

Vero Juditha dijo...

Plagio plagio plagio!!!!

Tu texto es un plagio!!!

Leí lo mismo en otro Blog!!!


Jajajajajajaja!

Oye, que verguenza con los mexicanos....

aados dijo...

hahaha yo creo van a pensar se la mamaron jajajaja los mexicanos jajajajja

con tele a color y todo jajjajajaj
la carmen salinas jjajaa gobierna jajaja
el mr jat jjajajaja es tu compa jajaja

emilio o como se llame es chafa jajaja eso de ser borraco y mandar a chingar a su madre lo hacen todos ya no es mi heroe jajajaja

te falto la galilea y demas club televisa y la jolet o esa q cantaba pa tv azteca jajajaj

yo creo van a pensar y cuando empieza lo serio .....

aados dijo...

de hector hum se la mamo \
de ale hum se la mamo.....


eso de las costillas es todo un pedo ....

OldBoy dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Services

Lo que hago


Creación de contenidos

Porque es importante hacer cosas valiosas nos gusta imaginar miles de posibilidades antes de decidirnos por una ejecutar una sola. Let's do it.

Guionismo y copywriting

Hablar cura, pero la comunicación construye. El guionismo es una invitación, colabora en todas las areas y está detrás de toda obra creativa. Sin embargo, el guión solo constituye la mitad del trabajo. Efectividad en la comunicación escrita.

Diseño de estrategias

¿Cómo abordar un mercado lleno de productos audiovisuales para conseguir un efectivo y positivo impacto en el público? Un producto bien diseñado, además de ser bueno, tiene que encontrar a su destinatario ideal. Bueno, busquemos creaer un efecto positivo y perdurable.

Producción

Ya sea si estás organizando un concierto en vivo, un evento cultural, deportivo o si quieres transmitir tu propio programa de radio o tv por internet, hay soluciones en producción en vivo que te pueden ayudar. Cámaras de video, circuito cerrado, pantallas y proyección de contenidos.

Fotografía y Video

Antoine de Saint-Exupéry nos dice en uno de sus libros que lo esencial es invisible a los ojos. Tiene razón: lo esencial, cuando por fin se ha observado, se enciende en el alma como una chispa y sobre el alma se proyecta. Solo hay que saber mirar.

Producción sonora

Todos tenemos un amor en esta vida. Uno grande, que te deja marcado para siempre y que se convierte en paradigma. En este caso: Producción radiofónica, diseño y experimentación sonoras. Y un buen par de audífonos.

Contacto

Dudas. Aclaraciones. Propuestas. Ideas.


Dirección

Coatzintla 1716, C.P. 44960, Guadalajara, México.

Número telefónico

+(52) 33 1184 8318

Website

www.hezkedan.blogspot.com