• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • Youtube

Datos duros. (y realidades aguadas)







† ·Uno de los principales y mas inmediatos peligros de la democracia es la fe ciega en que entre mas "seamos", mejor. El otro reside precisamente en la justificación numerica de la estupidez.

8 Libro de visitas.:

El Diablo Des. dijo...

Aún cuando se que me pueden crucificar por esto que estoy a punto de escribir, lo voy a hacer. La democracia me parece que no es la mejor opción.

Vero Juditha dijo...

Jajaja, asi son las cosas... yo mejor me rio...

señor gama dijo...

Hiena: no creo que eso sea un peligro, al menos no en el sentido que normalmente utilizamos para peligro... aunque falta ver el sentido que tu le das...

estimado diablo: antes de crucificarte me gustaría saber porque piensas eso...
Yo si pienso que la democracia es lo mejor, pero lo mejor de lo que hay...

El Diablo Des. dijo...

Porque no creo que la opinión de toda la raza deba importar. Creo que deberíamos ser representados y luego esos que nos representan pues que voten. Es lo que te decia hace mucho de una familia. Un padre una madre y tres hijos. La mayoría ahí son los hijos. Si la democracia funcionara ahí entonces ¿qué habría de comer? ¿Pizza?

señor gama dijo...

Creo que deberíamos ser representados y luego esos que nos representan pues que voten

¿Pues no es eso lo que se supone hacemos? ¿y que por eso elegimos diputados y senadores?

Ademas, se supone que como parte de la democracia existe (se supone, insisto) el dialogo, donde la minoria puede convencer a la mayoria de algo, por lo tanto si la minoria tiene la razón, puede persuadir a la mayoria y el "mejor" argumento gana...

Te digo, no creo que la democracia sea EL mejor sistema de gobierno, es lo mejor de lo que hay o de lo que se conoce...

A final de cuentas todo termina por valer madre gracias a todos nosotros...ja!

Hiena dijo...

Puede que la democracia sea la mejor opción, lo cual, hipoteticamente sería bastante triste, tomando en cuenta los resultados que esta nos ha dado. Al final la democracia y la monarquia -por decir algo- están inevitablemente ligadas, tanto que Maquiavelo resalto la importancia para el gobernante de una forma de aprobación del pueblo.

Lo que dije lo pienso desde un enfoque que tiene a mi parecer mucho que ver con el capitalismo, el consumismo irresponsable y nuestra innecesaria constancia en la idea de que nuestra raza permanezca y se multiplique, obviando consecuencias ecológicas o crisis alimentarias que ponen la historia de la humanidad a dos milimetros de un "reset".

Por otro lado, el caso de nuestra democracia -una democracia seba, babosa, aguada y no reflexionada- es extremadamente ridículo. Gobierna, a la hora de las elecciones, la identidad de "equipo" sobre el voto enterado, procesado, comprendido y determinado. Es tanto como si el campeón de futbol nacional se decidiera por este metodo o los partidos (politicos) se llamaran, PRI FC, Club Tiburones Accion Nacional, o lo que se ocurra.

¿Por qué mi voto va a valer lo mismo que el de un estupido? ¿Por qué vale lo mismo el voto de aquel que es buena persona que el de un violador de cachorritos de panda?

Es complicado. Yo no sabría determinar si el voto del inteligente tendría que valer mas o menos que el del bueno.

No digo que la democracia en si sea un peligro, pero me parece que es comoda, demasiado. Si soy un estupido y la mayoria tambien, seguro los anormales serán los no tan estupidos. La colectividad me justifica, tenemos la razón. Y si no soy "mayoría", siempre podré decir "les dije" y buscar que haya mas como yo.

Que asco. Humanos infectando con ideologías vacias a otros. Y la raza reproduciendose.

Sabemos que está mal. Pero, yo, como ustedes, lo se, y el saber que tanto ustedes como yo nos hemos rendido a pensar como cambiar un poco el mundo me tiene mas tranquilo.

Eso es democracia.

El Diablo Des. dijo...

No Gama eso no es lo que se supone que hacemos porque nosotros votamos por el presidente y al ser mayoría los pendejos pues obtenemos eso como líder.

Entiendo a lo que te refieres como dialogo y estoy de acuerdo, pero ¿Por qué debe la razón convencer a alguien o algo? ¿No sería más productivo seguir la razón sin que tenga que ser esta consentida por la mayoría?

No creo que sea lo mejor que hay o de lo mejor que se conozca. Creo que algo menos democrático y más representativo sería mejor.

Todo termina por valer madre por el poder que tenemos todos, si el poder quedara en menos personas mejor educadas tal vez veríamos otra cosa.

La llamada innecesaria constante idea de la necesidad de permanecer y multiplicarnos es algo que llamamos instinto y que hacemos por necesidad no por gusto. Son parte de nuestras funciones básicas de la vida y las compartimos con el resto de los vivos. El problema creo que es el como lo hagamos.

Hiena, comparto tu idea de lo que es la democracia y reitero que yo preferiría ser representado como en Estados Unidos, por un colegio electoral.

señor gama dijo...

si pues si nos ponemos a analizar las cosas, y a observar los bemoles y puntos debiles, todo sistema terminaría siendo estupido. Todo producto humano, es perfectible o "empeorable"

Y si diablo, si es lo que hacemos, porque aunque escojamos a un presidente estupido,escogido por estupidos, tambien elegimos representantes, que en teoria, tendrian tanto poder o mas que el estupido en la presidencia para equilibrar poderes (repito, en teoria). Ademas, de que tuvimos la oportunidad, (en teoría) de enterarnos de cual es "el menos malo". Asi como planteas las cosas, pues en estados unidos pasaría lo mismo, porque tambien se vota y si nos ponemos a analizar friamente las cosas te aseguro que le podemos encontrar tambien puntos debiles a su modo de representacion, que, por cierto, ellos tambien llaman democracia. Ademas ¿quien te dice que los representantes no son tambien estupidos? Estupidez hay en todos lados y en todos los sistemas.

Ahora, con respecto a que la "razón", eso de que la razón sea seguida por la mayoría, pues no se como podría hacerse, pues ahi entramos en la discusión de ¿quien de verdad tiene la razón? ¿la razón segun quien? Que tal que un dia decidimos seguir a la razón... y despues nos enteramos de que estabamos equivocados! ¿que es la razón? Tener la razón implica que has RAZONADO algo, no implica descubrir o tener una verdad a la cual seguir.

Muchos de los defectos que ustedes le ven a la democracia, son, en realidad defectos de nosotros como sociedad (mexicana), para empezar vivimos en un país muy poco informado y enterado, ya no digamos culto. En ese ambiente, ciertamente no puede haber democracia, y de hecho, me parece bastante extraño, hiena, que le digas democracia (seba, babosa, aguada y no reflexionada, creo que nos das demasiado credito) a lo que hay en este país. Aqui en México, en lo que puedo decir, NUNCA ha habido democracia (o algo que se le parezca)

Ademas, con respecto de ¿porque mi voto debe valer lo mismo que el de un estupido? Pues hay multiples respuestas para eso, una podría ser otra pregunta como la de: ¿porque tu voto habría de valer menos que el de un cientifico de la UNAM? o del poli, o el de una persona muy culta, aparte de que no se bajo que criterios le podriamos poner a alguien la etiqueta de estupido o de genio, o de mediocre, hay casos excepcionales, claro, pero no me animaría a generalizar. Te aseguro que mas de una vez has conocido a gente que te ha parecido estupida, pero que en ciertos temas puede ser mas "inteligente" que tu. Y por otro lado, imagina que decidimos que solo los "inteligentes" pueden votar. Si eso llega a pasar, ahi si, que miedo, por varias razones, una, ¿quien decide quien es inteligente (lo que sea que eso signifique)? ¿bajo que criterio o argumento? y sobre todo, la cantidad de poder que le vamos a dar a esas personas, al rato nos andariamos quejando de porque solo votan ellos.

Reitero, los defectos que ustedes le ven a la democracia, no son problemas de la democracia, son problemas de las personas, problemas culturales de una sociedad que no ha vivido nunca en algo que pueda llamarse democracia. Y eso se presenta en cualquier sistema de gobierno, democracia directa, democracia representativa, monarquia, monarquia republicana, o el que quieran y gusten.

Services

Lo que hago


Creación de contenidos

Porque es importante hacer cosas valiosas nos gusta imaginar miles de posibilidades antes de decidirnos por una ejecutar una sola. Let's do it.

Guionismo y copywriting

Hablar cura, pero la comunicación construye. El guionismo es una invitación, colabora en todas las areas y está detrás de toda obra creativa. Sin embargo, el guión solo constituye la mitad del trabajo. Efectividad en la comunicación escrita.

Diseño de estrategias

¿Cómo abordar un mercado lleno de productos audiovisuales para conseguir un efectivo y positivo impacto en el público? Un producto bien diseñado, además de ser bueno, tiene que encontrar a su destinatario ideal. Bueno, busquemos creaer un efecto positivo y perdurable.

Producción

Ya sea si estás organizando un concierto en vivo, un evento cultural, deportivo o si quieres transmitir tu propio programa de radio o tv por internet, hay soluciones en producción en vivo que te pueden ayudar. Cámaras de video, circuito cerrado, pantallas y proyección de contenidos.

Fotografía y Video

Antoine de Saint-Exupéry nos dice en uno de sus libros que lo esencial es invisible a los ojos. Tiene razón: lo esencial, cuando por fin se ha observado, se enciende en el alma como una chispa y sobre el alma se proyecta. Solo hay que saber mirar.

Producción sonora

Todos tenemos un amor en esta vida. Uno grande, que te deja marcado para siempre y que se convierte en paradigma. En este caso: Producción radiofónica, diseño y experimentación sonoras. Y un buen par de audífonos.

Contacto

Dudas. Aclaraciones. Propuestas. Ideas.


Dirección

Coatzintla 1716, C.P. 44960, Guadalajara, México.

Número telefónico

+(52) 33 1184 8318

Website

www.hezkedan.blogspot.com