• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • Youtube

FESS

A video posted by Héctor Vicente Esqueda (@complottt) on


Estamos en San Luis Rio Colorado, a solo 4 calles de la frontera con USA.

Hoy por la madrugada Alfredo y yo tomamos un avión desde el aeropuerto Miguel Hidalgo de la ciudad de Guadalajara, que nos despidió con una impresionante vista. Bajo las alas del avión, los humanos formaban ríos de luces con sus automóviles, en camino desde las iluminadas y segmentadas afueras de la ciudad hacia sus trabajos en el centro.

Hasta el momento no ha sucedido mucho. San Luis Rio Colorado parece ser tal como me lo habían descrito y como se puede mirar en las fotos via satélite: una parrilla de concreto de calles que se cruzan horizontal y verticalmente en donde vive la gente.

Y a esa gente es a la que venimos a ver:

FESS es una uniciativa que pretende acercar nuevas (verdes) tecnologías a un sector demográfico de la población de México (el perteneciente a los estados fronterizos, desérticos del norte) que tiene un grave problema mes con mes, año con año, especialmente durante los periodos más calurosos: el consumo de energía eléctrica promedio mensual para negocios casi de cualquier indole sobrepasa los dos mil o tres mil pesos en su cuenta, a veces mucho más. En la casa de Alfredo, una casa común y corriente en la que solo viven dos personas, las cuotas mensuales a la CFE se pagan en alrededor de 1,700 pesos. Eso decía la factura pegada en el refrigerador de la señora. Y a eso venimos, a conocer esta problemática y explorarla.

Mientras tanto y lejos de todo esto, el desierto de Sonora me recibió muy temprano por la mañana, suave y agreste, inspirado, desde la vista de la ventanilla del pequeño avión en el que viajábamos.


Seguiremos informando.




0 Libro de visitas.:

Services

Lo que hago


Creación de contenidos

Porque es importante hacer cosas valiosas nos gusta imaginar miles de posibilidades antes de decidirnos por una ejecutar una sola. Let's do it.

Guionismo y copywriting

Hablar cura, pero la comunicación construye. El guionismo es una invitación, colabora en todas las areas y está detrás de toda obra creativa. Sin embargo, el guión solo constituye la mitad del trabajo. Efectividad en la comunicación escrita.

Diseño de estrategias

¿Cómo abordar un mercado lleno de productos audiovisuales para conseguir un efectivo y positivo impacto en el público? Un producto bien diseñado, además de ser bueno, tiene que encontrar a su destinatario ideal. Bueno, busquemos creaer un efecto positivo y perdurable.

Producción

Ya sea si estás organizando un concierto en vivo, un evento cultural, deportivo o si quieres transmitir tu propio programa de radio o tv por internet, hay soluciones en producción en vivo que te pueden ayudar. Cámaras de video, circuito cerrado, pantallas y proyección de contenidos.

Fotografía y Video

Antoine de Saint-Exupéry nos dice en uno de sus libros que lo esencial es invisible a los ojos. Tiene razón: lo esencial, cuando por fin se ha observado, se enciende en el alma como una chispa y sobre el alma se proyecta. Solo hay que saber mirar.

Producción sonora

Todos tenemos un amor en esta vida. Uno grande, que te deja marcado para siempre y que se convierte en paradigma. En este caso: Producción radiofónica, diseño y experimentación sonoras. Y un buen par de audífonos.

Contacto

Dudas. Aclaraciones. Propuestas. Ideas.


Dirección

Coatzintla 1716, C.P. 44960, Guadalajara, México.

Número telefónico

+(52) 33 1184 8318

Website

www.hezkedan.blogspot.com