• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • Youtube

Didáctula Cutíctica.

sobre todas las cosas existentes en este universo lo que mas odia ese niño se refiere a dos o tres momentos en los que su paciencia se ve reducida a un humilde comino y que aunque parecieran cosas nimias e insignificantes, han definido de forma tajante decisiones que a él le parecieron, en ese momento, angustiosamente importantes. Una de ellas le viene de una impresión infantil que terminó por enterrar después para siempre todo indicio de intención por respetar el sagrado oficio del magisterio. Esa maestra de segundo de primaria había robado los ojos de un basset hound para instalárselos a base de malas artes en su rostro moreno, encerado, indiferente ante todo aquel que no fuese el pusilánime director de la primaria o el par de agujas de tejer, que se columpiaban, subían y bajaban frenéticamente como uno de esos móviles de papel revueltos por el aire que se alcanzaba a colar a los cuartos de los niños de antes y que llevaba siempre entre sus manos. La vieja no era una bruja aunque de ella se afirmara tal cosa, en cambio, él sabía que podría ser curandera, o sería que simplemente la cara se le había hecho así porque dios no la quería, por que dios es kármico, vengativo, porque dios es justo.

La horrible maestra. Sus tobillos morenos y sucios asomándose a hurtadillas tras del escritorio.
Esos pies secos en partes y arrugados como la piel de un xoloitzcuintle. Esos bordes blancuzcos que marcaban el inicio del reinado de la sandalia plástica, el comienzo de una planta del pie sudorosa y pastosa por la acumulación de...

La mujer columpiaba su sandalia impasiblemente mientras una y otra vez, maquinalmente, encimaba borla sobre borla sobre borla, hasta que después de una semana, los algodoncitos de color verde aqua iban tomando la forma de un gorro pequeño que bien pudo haber sido para un niño pequeño o para un perro, pues quien sabe que costumbres insalubres tendría la mujer aquella, inmensamente amargada, que pasaba su tiempo libre tras de un escritorio laminado, ignorando a esos humanoides en pupitres.

Benditos maestros desinteresados. El niño los entiende, entiende su desinterés. ¿Quien querría ser maestro tras verse traicionado por personas que a sus cuarenta y tantos tenían mucha menos ética que un niño de siete? ¿Quien podría reponerse? Él no puede. No es la sandalia aforrándose a la uña para no caer al vacío. Es que... ¿quien querría ser esa sandalia, suspendida en el espacio y el tiempo, con el destino colgando de un destino aún más sucio?

Descanse en paz la maestra Marta, mal ejemplo para niños de muchas generaciones. Ha muerto tras años de luchar contra contra la diabetes que hacia cosas con sus pies de por si poco higiénicos. Descanse en paz pues, también, el niño que quiso alguna vez creer en los maestros y su poder para abrir mentes.

Hay niños que mueren a cada impresión.

8 Libro de visitas.:

There's a fly in my soup! dijo...

"ahí la dejamos"
________________

hablarme por qué medio, mr. esqueda?

descanse en paz la maestra marta.

There's a fly in my soup! dijo...

ah, sí.
el celular no me sirve de nada.

pues no te entiendo, hiena rabiosa.

!Bon Appétit¡ dijo...

... una Lucia me pego con la tabla del borrador por atrasarme en unas multiplicaciones. Creo que entiendo su accion, por que la pobre Lucia queria demasiado a las multiplicaciones y las multiplicaciones las unicas que la querian a ella.
y lo envido un poco x que algunos no tenemos la fortuna de saber si ya murieron, ni de desearles felices descansos.

Vero Juditha dijo...

Jojojo... yo tenía una maestra de kinder odiosa y grosera... sólo lo era conmigo... no se por qué me tiraba mala onda... se volvió a repetir en secundaria, ahí ya estaba yo más grande y pude defenderme de la zorra esa... Hoy en día tiene una enfermedad muy culera. Pobre.

Bambi dijo...

tortas ahogadas de cacahuate... es todo lo que tengo que decir.

There's a fly in my soup! dijo...

te odio.

res pon de

carla'sdreams dijo...

wow me encanto tu manera de describir las cosas creo aprendi nuvas palabras hoy :D besitos ...me gusto ,amenazo con volver.

Bambi dijo...

quiero regresaaaaaaaar

Services

Lo que hago


Creación de contenidos

Porque es importante hacer cosas valiosas nos gusta imaginar miles de posibilidades antes de decidirnos por una ejecutar una sola. Let's do it.

Guionismo y copywriting

Hablar cura, pero la comunicación construye. El guionismo es una invitación, colabora en todas las areas y está detrás de toda obra creativa. Sin embargo, el guión solo constituye la mitad del trabajo. Efectividad en la comunicación escrita.

Diseño de estrategias

¿Cómo abordar un mercado lleno de productos audiovisuales para conseguir un efectivo y positivo impacto en el público? Un producto bien diseñado, además de ser bueno, tiene que encontrar a su destinatario ideal. Bueno, busquemos creaer un efecto positivo y perdurable.

Producción

Ya sea si estás organizando un concierto en vivo, un evento cultural, deportivo o si quieres transmitir tu propio programa de radio o tv por internet, hay soluciones en producción en vivo que te pueden ayudar. Cámaras de video, circuito cerrado, pantallas y proyección de contenidos.

Fotografía y Video

Antoine de Saint-Exupéry nos dice en uno de sus libros que lo esencial es invisible a los ojos. Tiene razón: lo esencial, cuando por fin se ha observado, se enciende en el alma como una chispa y sobre el alma se proyecta. Solo hay que saber mirar.

Producción sonora

Todos tenemos un amor en esta vida. Uno grande, que te deja marcado para siempre y que se convierte en paradigma. En este caso: Producción radiofónica, diseño y experimentación sonoras. Y un buen par de audífonos.

Contacto

Dudas. Aclaraciones. Propuestas. Ideas.


Dirección

Coatzintla 1716, C.P. 44960, Guadalajara, México.

Número telefónico

+(52) 33 1184 8318

Website

www.hezkedan.blogspot.com